Tomar tequila bar Bogotá es más que una degustación de alcohol

el

tequila bar Bogotá

Disfrutar de un shot de tequila bar Bogotá es una experiencia divertida y fascinante para quienes les gusta el sabor de la bebida mexicana. En la capital colombiana ha surgido un interesante movimiento nocturno donde se puede replicar la práctica azteca sin salir de Suramérica.

Afortunadamente, en Colombia existe una gran riqueza cultural que entretiene a propios y a extraños sin dificultad. Los sitios de rumba por todo el país y, específicamente en la capital, atraen al público por su diversidad, que supera las expectativas de cualquier espectador.

En Bogotá no es extraño ni difícil encontrar bares que ofrezcan únicamente en su repertorio música mexicana, con las bandas de mariachis enalteciendo su tricolor, quienes no solo cantan desde una tarima, sino que tal y como hacen en su país, recorren las mesas del local para darle serenatas a las mujeres asistentes.

El tequila, aunque es por todos conocido que es producida y procesada en México, no se ha limitado a su geografía norteamericana, su internacionalización nunca antes había alcanzado las dimensiones actuales, en cualquier rincón del mundo pueden degustarla y Bogotá no es la excepción.

Disfruta la experiencia de un tequila bar Bogotá

Vivir la experiencia de tomar tequila al estilo mexicano, acompañado de mariachis y su comida alta en calorías y muy picante, se ha hecho común en la zona occidental de la capital, área donde han proliferado los bares con distinción azteca sin tener nada que envidiarles a los originales.

El buen tequila se mide según la pureza que tenga la bebida, dándole un mayor gusto al paladar. Un aspecto distintivo de la calidad se muestra en la presentación de su botella, si en la etiqueta indica que tiene 100% de agave (planta a través de la que se extrae el jugo) es pura, de lo contrario, está frente a una mixta, de menor calidad.

Adicionalmente, el precio del tequila es un predictor de su pureza. Si las opciones que tiene frente a sus ojos son demasiado económicas o con estupendas ofertas, dude de lo que ve. El aroma, el color (aunque se ve transparente, puede tornar hacia el amarillo) y el sabor, varían según su calidad.

Por ello, al querer vivir la experiencia mexicana de un sabroso tequila, la mejor opción será visitar los bares de Bogotá que ofrezcan lo mejor del mercado, para disfrutar del trago acompañado de una comida bien picosa y el ritmo inconfundible de los mariachis y las bandas de música norteña.

Deja un comentario